domingo, 10 de mayo de 2015

Splash !... y regreso al futuro.

Hola locos del

Boske.


Hacia mucho tiempo que no me pasaba por aquí y como no, estoy muy contento de volver a visitar este lugar lleno de mágia, fantasía y seres encantados.
Tenia ganas de subir una serie de pequeñas guias para ayudar a otros salvajes del boske. Ni que decir tiene que mi intención no es dar lecciones a nadie porque no soy maestro en nada, solo un aprendiz y nunca terminaré de aprender pero, si puedo servir de ayuda o inspirar, me sentiré satisfecho.
Antes comentar que soy el primero que comete los mayores errores al concebir las ilustraciones digitales ya que me propuse, hace tiempo, a no utilizar boceto a lápiz , solo el "lienzo digital". Un pecado mortal, que el Dios del boske no te perdonara jamás. Aunque parezca que el boceto del modelo no va tan mal, en realidad, como mas adelante mostrare me provocara algunos dolores de cabeza.

boceto, primer plano mujer saliendo del agua

Al realizar el boceto tened en mente una cosa, copiar a mano alzada es la mejor forma de aprender a dibujar ya que el proceso incluye la adquisición de conocimiento tridimensional. Aunque tu objetivo principal sea convertir lo que tienes en la cabeza en realidad no lo hagas a cualquier precio, en el
boske se sabe la verdad y tu también.
Las musas te daran tu merecido.
Todo el tiempo que invirtáis en hacer un boceto lo mas concreto y definido, al menos en los elementos que lo componen es oro puro, no solo para ahorrar tiempo en los siguientes pasos sino en el aprendizaje
dibujo de una mujer, con colores planos

Aquí use directamente una base de color sacada del modelo, algo que no debéis de hacer . Lo correcto, después de terminar el boceto es dar volumen en escalas de grises y ahí dejar que la imaginación os lleve a donde quiera. Os aviso, esta vendrá como una bestia salvaje y debéis de domarla.

ilustración, de un primer plano de una mujer mojada

Aquí vino la inspiración destruyendo mis planes iniciales algo que marcaría la realización de misma. Reconstruir es mas complicado que crear desde 0. La Bruja/sirena quería mostrarse muy diferente de lo que yo pretendía.

ilustración de mujer con elementos de pez y pulpo

Huesos, escamas, agallas debian ser colocados en un ser esquivo escurridizo y diferente...
El encaje parte fundamental del boceto, se realiza a medida que se ilustra, otro pecado mortal. Por eso estoy en este Boske, es mi castigo. Pero hay que seguir sin desfallecer...
Una vez que decides continuar el viaje entre desfiladeros y lobos de impaciencia quizás merezca la pena la aventura.

ilustración mujer con aspecto de sirena

La ideas se agolpan buscando sitio. A veces lo encuentran...otras no.


ilustración de una mujer con apariencia de sirena y tentáculos

Tu y yo lo sabemos, el Dios del boske también y me castigo con horas de barrancos y caídas en abismos. Pero Freya surgía exigiendo más premura.
Aunque quedaba bastante para acabar...

ilustración de una sirena, primer plano


Balance de color, luces cruzadas, paletas cambiadas varias veces, ! Oh Bruja del Ártico mucho peaje me estas cobrando !

Bruja del mar

Ella me pide más sacrifico, pide mas atención a los detalles pero mi aventura con ella esta próxima a su final. Aunque no os voy a mentir, me encantara volver a sus dominios aunque me asfixie y me use para algún extraño ritual. Brillos, reflejos, y texturas.

Bruja del mar

Freya tenebrosa y oscura en sus dominios del Artico me espera en cada travesia para cobrarse el pago de mi deuda con ella.






secuencia de imágenes

Ahora tengo que descansar por que me esperan fieras que atormentan mi sueño en este BosKencantado

No hay comentarios:

Publicar un comentario